miércoles, 11 de mayo de 2016

Cola Cao 1962

Datos del anuncio y música

El anuncio es de Cola Cao y se creó en 1962. Este anuncio se rodó como un spot para el cine con imágenes reales y dibujos animados escenificando toda la historia de la canción.


La canción de este anuncio es la famosa "Canción del Cola Cao", que mucha gente conoce con el nombre de "Yo soy aquel negrito". En 1956 se compuso la canción, ya que la concibieron con la idea de crear una canción publicitaria para Cola Cao, como una herramienta más de comunicación para usar en un medio sonoro como la radio. Ésta se hizo tan popular entre el público oyente que se convirtió en la pieza fundamental de las campañas publicitarias de la marca en el radio. La letra de la canción es la siguiente:

Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.
Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!
Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores.
Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.
Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.

¡Cola Cao, Cola Cao.

En definitiva, la canción que podemos escuchar es un jingle, el más famoso de televisión española, y fue compuesta por Aurelio Jordi Dotrás y sería cantada por Roberto Rizo.

Relación entre música y producto

Esta canción es un jingle ya que nombre la marca, describe el producto, informa de sus características y los beneficios que aporta al consumidor. En definitiva, nos cuenta "todo" sobre el producto que anuncia. Por tanto, la relación de la música y el producto, viene de la propia canción, el cacao viene del África Tropical, el producto es cacao en polvo, para la leche, etc. Lo anuncian como desayuno y para la merienda, lo narran diciendo que cualquiera que lo toma es más fuerte y puede con todo.

R.M.G. y J.B.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario